Sumisión y Dominación
  • @monika, si, al reves tambien es una posicion de sumision
  • gracias KHAN...
  • Fantásticas aportaciones
  • Aterroriza la idea de convertirse en un juguete, maniatada, ciega por ese pañuelo negro, silenciada por esa bola de goma que se ajusta de tal manera que es imposible decir nada, el suave calor de la ardiente chimenea y unas manos que toman, dejan, aprietan y escapan cuando vas a buscarlas en la oscuridad del silencio.
    Pero esta ahí, se siente su aliento---
  • @monika....a tí, un placer
  • @DAMADENEGRO..... Hola, bienvenida... Curioso nick, suele significar muerte.
  • @khan entonces...significa eso que todos somos sumisos y/o dominantes?
  • bienvenida !!!!! DAMADENEGRO prometes.....
  • CRIS... KHAN... tiene las palabras apropiadas para definirlo mejor... pero pienso que si.. que en todas las relaciones sean vainillas , o de bdsm existen los dos roles en mayor o menor medida...con lo cual dos roles iguales no encajarían....llevando la relación al estres.... pongamos el ejemplo de dos dominantes..seria lo más parecido a una pelea de gallos....besos
  • @cristylui, si, asi es, las unica relacion que se basa en la igualdad, es el conflicto
  • @monika, gracias por tu amabilidad, pero lo has descrito de excelente forma
  • mil gracias por la aclaracion :)
  • Khan, dices: "El sexo vainilla esta plagado de D/s, por ejemplo, cuando una mujer hace una felacion, alguien me dirá que bueno, luego la toca a ella, pero eso no importa."

Entonces, por la misma regla de tres, el cunnilingus sería un acto de sumisión a la mujer por parte del hombre. Y sin embargo, yo se lo como a mi sumisa, y sé de muchos dominantes que hacen lo mismo. A las sumisas se las domina tanto dándoles placer como dándoles dolor. Además, ¿por qué iba yo a privarme del placer de dar placer?

A mi modo de ver, la dominación no consiste en determinados actos sexuales, sino en el controlar lo que se hace y cuándo se hace durante el sexo. Y, por supuesto, trasciende el sexo. Por ejemplo, a una sumisa se le puede imponer una hora de trabajo diario, una hora de acostarse, el número de cigarrillos que se puede fumar al día, etc, etc.
  • En cuanto al tema del origen de las tendencias de dominancia-sumisión. El tema ha sido debatido e incluso investigado hasta la saciedad, pero nadie ha conseguido sacar conclusiones. La comunidad BDSM rechaza de plano la idea de que esas tendencias provienen del abuso sexual o traumas infantiles, que es el que se basa la trilogía de "50 Sombras". De hecho, es por eso que el libro ha causado mucho rechazo en la comunidad BDSM (por ejemplo http://lamirilladelbdsm.blogspot.com/2012/10/reflexion-sobre-las-50-sombras.html ).

Tampoco hay correlación entre la dominancia en la vida real y el ser dominante o sumiso en el sexo. De hecho, muchas veces parece darse un mecanismo de compensación, donde personas que tienen un papel dominante en la vida real buscan sumisión en el sexo, quizás por buscar un equilibrio psicológico.
  • monika: En la familia de mi mujer, de tres hermanos dos son aficionados al BDSM, y la tercera lo ha probado a veces. En mi familia, de nueve hermanos sólo yo tengo esa tendencia, pero puede ser simplemente que no nos lo hayamos dicho unos a otros. Lo que sí sé es que la biblioteca de mi padre está llena de ese tipo de literatura erótica. Quizás determinados factores genéticos predisponen a eso, aunque yo soy muy escéptico del efecto de los genes sobre el comportamiento... pero ese es un tema en el que mejor no entro, es demasiado complicado para discutir aquí.
  • Mi teoría es que el BDSM es un conjunto de rituales que sirven para exorcizar traumas que nos causa la sociedad en que vivimos, como el castigo corporal de los niños, la violación y la tortura. Son cosas que nos aterrorizan o lo hicieron durante la infancia, así que las reproducimos en un ambiente controlado para ganar control sobre ellas. Así se explica que las prácticas más comunes del masoquismo son castigos corporales infantiles, como las azotainas o el "caning". Muchas mujeres masoquistas tienen un fetiche de violación y les gusta escenificar violaciones fingidas. Otras escenas SM usan uniformes nazis o hábitos de monje para invocar el temor a la tortura.

Otra cosa que quiero señalar es que muchos sadomasoquistas se hacen, no nacen. Yo convertí en sumisas a dos mujeres vainilla, pero con otras lo intenté y no hubo manera. Por otro lado, aunque mi tendencia es claramente dominante, he experimentado con el rol de sumiso y me ha gustado. Los dos roles no tienen por qué ser incompatibles.
  • @Hermes... buenos dias.
    Si, el cunnilingus sería un acto de sumisión a la mujer por parte del hombre, exacto, que tu o quién sea, se lo coma a su sumisa, bueno, pues genial, cada cual que haga lo que quiera, pero el mundo y la psicológia no se rigén por lo que hacen dos o más individuos, sino por como son.

El cunnilingus aunque muy placentero gestualmente, simbolicamente, es lo que es, un acto donde una persona sirve a otra activamente, de echo, la mayoría de los amos/Amas, suelen hacerlo compensando el acto en si con inmovilizaciones, atadoras, dolor o posturas donde ellos quedan por encima de la parte sometida, para quitarle gran parte de la carga de servicio a alguien que conlleva.

Hay sumisos/as que viven en castidad y dan placer oral a sus dominantes, creo que la relación es obvia. Por cierto haces una distinción muy curiosa para mí, ""A las sumisas se las domina tanto dándoles placer como dándoles dolor"", es curiosa, por que si una sumiso/a no es masoquista, nadie deberia darla dolor y si es masoquista obtiene placer mediante el dolor, por lo tanto no existe el placer y dolor, existe el placer.

Estoy de acuerdo contigo, en que la D/s no es, simplemente, una cuestión de practicas sexuales y, también, en que trasciende la sexualidad afectando a todas las areas de la vida, de echo, hay muchas personas que lo viven como estilo de vida.

La dominación sexual, es tan antigua como el hombre. entre otras cosas porque es una evolución de las relaciones basicas, un simple escalón más. No tiene que ver con traumas, ni sociales, ni personales, son los paises más evolucionados y menos traumaticos, donde mas se vive de este modo no al reves.

Por ultimo no estoy de acuerdo con tu teoria, Hermes, de echo, a mi parecer es un barco que hace aguas por todos lados, desde un punto de vista psicologico carece de sustentación, no todo el mundo es tan debil para estar traumatizado por todo, ni todo el mundo ha tenido ese tipo de experiencias y sin embargo, disfrutan del Bdsm.

Tampoco con que el masoquista se hace, el masoquista nace, cuando recibe dolor sus endorfinas se disparan aportandole placer, esta reacción fisica no es entrenable, ni es funciona así en todo el mundo, se nace así o no.

Otra cosa que me resulta muy curiosa es, ""Yo convertí en sumisas a dos mujeres vainilla"", ¿ convertí ?, esta palabreja, es curiosa, implica transformar una cosa en algo que no es, personalménte, no creo que sea positivo convertir a nadie, creo que es positivo hacerle crecer como persona, en todos los ambitos y la D/s es una forma de crecer pero no de convertir.
  • @Khan, que placer leerte. No podría estar más de acuerdo contigo.
  • Cierto khan a la gente no se le convierte,puede tener una orientación y ayudar a encontrarla,y a crecer como persona pero convertir como bien dices es ser como no es
  • Lo que puede ser, es que esas sumisas a las que se refiere Hermes, ya tuviesen esa disposición y él solo las "ayudó", digamos......pero convertir, mal lo veo, o se es o no se es.. :)
  • @Khan olé! Bordado cómo siempre! ;-)
  • Khan, me ha encantado tu reflexión....estoy totalmente de acuerdo contigo....
  • Fantastica reflexión @Khan.

Especialmente me ha llamado la atención el concepto de que el dolor si es parte aceptada por el individuo, es placer y no dolor. Creo que ese punto me costó entenderlo en su momento. Pensar que el dolor en si mismo no tenía que ser negativo. Cuando entendí esto empecé a pensar que a lo mejor en cierta medida tenía que valorar de otra manera las cosas.
  • @Khan, estupendas tus aportaciones. Totalmente de acuerdo en que hay cosas con las que nacemos y al recibir el estimulo adecuado las descubrimos, como tu muy bien has dicho el masoquismo.
  • Khan, es precisamente como tú dices: cuando se le hace el cunnilingus a una sumisa conviene hacerlo en una situación en la que ella no olvide su papel. Yo las suelo atar, las manos por encima de la cabeza y las rodillas a la cama para que no puedan cerrar las piernas e interferir con lo que les hago. Una venda en los ojos las ayuda a concentrarse en las sensaciones que les proporcionas. Una vez así preparadas, yo les suelo dar unos azotitos en la cara interna de los muslos para volverlos más sensibles a mi contacto una vez que estoy entre ellos.

Creo que en temas así hay una diferencia entre la relación Ama/sumiso y Amo/sumisa. Las Amas suelen imponer las disciplinas de castidad que tú mencionas, mientras que a los Amos les gusta verse correrse a las sumisas. Una posible explicación para esto es que cuando un hombre eyacula pierde interés en el sexo, con lo que la escena pierde bastante fuerza. Por el contrario, muchas mujeres son multi-orgásmicas y puedes hacer que se corran una y otra vez hasta dejarlas agotadas.

Te contesto a las otras cuestiones más adelante...
  • Nunca pensé que fuera posible, pero desde que leí las novelas me empecé a interesar tanto en este tipo de temas que hasta.... bueno me planteé muchas cosas, pero lo de ser sumisa creo que no me va, prefiero el rol de ama, aunque de vez en cuando un par de azotes no viene mal, no?
  • Queria plantear una cuestion que me ronda la cabeza. Realmente el concepto de sexo vainilla es muy amplio, no? O es muy pequeño. Es decir, se considera vainilla todo aquello que no está dentro del bdsm o la D/s???

Porque claro, a mi me daba la impresión que era el sexo en plan... basico: 4-5 posturas de sexo, sexo oral y alguna cosa mas. Pero claro, porque te den unos azotes, sexo anal o utilices juguetes (pulgs, consoladores, vendas...), tampoco te has metido en el bdsm, o al menos yo no lo veo asi. Es decir, que el bdsm son una serie de normas ademas de eso. Consensuadas, si pero tiene unos rituales... Bueno, no se si me explico. Esto es juego en el sexo. No mas allá.

A lo mejor he hecho un mezclete de conceptos, no se bien como expresarlo.

En el libro lo llaman sexo pervertido, pero a mi el termino me resulta ridículo.
  • Muy buena cuestión tatuada haber si la contestan nuestros expertos.

Ese termino si que es ridículo el de sexo pervertido,
  • Bueno, lo de pervertido... según con qué ojos se mire. Quiero decir que según quién lo diga y en qué contexto, la palabra no es necesariamente negativa...
    Es como la discusión aquella sobre lo de "zorra" no se si me explico...
  • Ya,si,tienes razón rizos,yo Esque no asimilo muy bien determinadas frases pero tienes razón influye mucho el contexto
  • A mi es que según el momento, me gustan los dobles sentidos, qué le voy a hacer, así que a muchas cosas enseguida les veo la vuelta...
  • Todo lo que sea consensuado, satisfactorio y seguro entra en el marco del BDSM,luego están los gustos personales más hardcore o más soft. Yo jamás haría ninguna práctica que llevara sangre en los juegos, ni zoofilia! pero....
  • Buenos dias a tod@s!!
    Soy nueva por aqui, llevo unos dias leyendo este foro, pero lo hago a ratos libres en el trabajo, y no doy a basto......Solo presentarme, y decir que esta trilogia a mi me ha servido como ejercicio de descubrimiento de mi misma. Evidentemente las escenas de sexo tanto vainilla como de sumision, son calientes y calientan a mas no poder, pero supongo que eso pasa con cualquier novela erotica......(nunca antes habia leido alguna).
    Lo que saco en conclusion, aparte del enganche que tengo con Grey, es que realmente yo soy una autentica SUMISA.
    Me explico. Yo durante bastantes años soporté una relacion, con un maltratador sicologico, que era un desastre en la cama, con el que jamas disfruté, JAMAS. Pero la que llevaba las riendas de la relacion era yo, pues el era un inseguro........(aunque es ahora cuando lo entiendo, antes no me parecia que fuera asi). Rompi esa relacion, y en al actualidad estoy con un hombre, que aunque fisicamente no es un Adonis, es un hombre muy seguro de si mismo, y que me hace sentir como la mujer mas maravillosa, guapa, estupenda,inteligente y atractiva del MUNDO. Y eso da muUUUUUcho morbo, y a mi me predispone a disfrutar muchiiiiiiiiiiiisimo con el. Evidentemente el sabe lo que se hace, (hay cada cazurro por ahi adelante) pero el hecho de que me mime, me cuide, me desee, y me haga "sufrir" un poquito cuando estamos en la cama......uhmmmmmm........es GENIAL
    De ahi que yo saco mi conclusion, de que soy una Sumisa (o tengo aptitudes para ello).Antes cuando yo llevaba las riendas, no me resultaba nada excitante, si no todo lo contrario. Ahora que tengo un hombre que me cuida, protege y me hace sentir incluso "debil", es cuando vivo el sexo como siempre he querido hacerlo, me entrego al 100%
    Espero poder seguir escribiendo por aqui de vez en cuando.....
    Un saludo
  • Baby,encantada!y decirte que completamente de acuerdo con que es impirtantisimo para las mujeres como nos hace sentirnos la persona que tenemos en frente
  • Buenos dias, gracias a todos por vuestras amables letras.
    @Tatuada, trataré de explicarme, el dolor es dolor, es nuestro sistema de alerta, lo que no es igual es como lo vive cada uno, lo que le produce, un masoquista, siente el dolor pero ese dolor le dá placer.
    Hay, sobre todo en España, una cultura de rechazo al dolor, como si sentir dolor fuera algo muy negativo, creo que es un error, creo que crea muchos poblemas y ningun beneficio.
  • hola chicas y chicos. deciros que me parece muy interesante las preguntas y respuestas que se dan aqui, llevo varios dias aprendiendo muchiiiiisiiiimo.la verdad la trilogia a abierto en mi un mundo que no conocia.hizo que me interesara por el tema, buscara mas informacion.yo nunca he tenido amo, pero si un marido al que le gusta mandar en la cama y a mi me gusta complacer, asi que sin saberlo( ninguno de los dos) practicamos lo de amo/sumisa. ahora le comento lo que por aqui voy aprendiendo y nuestra vida sexual a mejorado aun mas, asi que seguir aportando informacion, esto nos ayuda,gracias.
  • @Hermes...si, todo esto que haces y hacen, es un modo de que este acto no sea el acto de sumision o servicio que de base es.
    Hay diferencias tanto en cuanto, los hombres y las mujeres somos psicologicamente distintos, pero, eso solo es la forma, la base es el control sexual de sumiso/a.
  • Verdades khan
    Yo por li que veo la gente tiene muchísimo miedo al dolor a la mínima utilizan cosas externas para sanarlo y hay que aprender a aguantar
    Aquí se dijo una vez que es peor el dolor de unas palabras mal recibidas o de dolor emocional que de físico y tenían y tienen toda la razón.el dolor es dolor y se olvida
  • @miscincuenta..hola, un placer conocerte.
    Esta genial, que las personas se acerquen a la D/s y el Bdsm gracias a las novelas, lo unico que pediria es que no lo tomen mas que por la obra de ficcion que es, desde el punto del Bdsm real es una chapuza, pero fuera de esto, genial.
  • @tatuada, el sexo vainilla es el sexo no iniciado, es decir, es posible que se practiquen ciertas cosas, pero no se sabe el nombre, ni que es, ni las razones, ni se ha planteado, tacitamente la relacion.
    Ten en cuenta que esta obra es norteamericana, para ellos, enseñar un pezon es una perversion, no obstante, esta expresion tiene muchas connotaciones religiosas, ya que la iglesia, es suu obra de control humano trató y trata de controlar una de las cosas que mas libres nos hacen, el sexo, de tal modo que el sexo distinto al necesario para la procreacion, era un,sexo del diablo y como consecuencia, una perversion.
  • Sobre el dolor... a mi personalmente es algo que no me atrae lo más mínimo, pero esta misma mañana me ha venido a la cabeza un recuerdo que de alguna manera me ha hecho verlo de otra manera.
    Cuando nació mi hija la epidural no me hizo efecto. Aguanté el parto "a pelo" y doler, duele, mucho. Pero es perfectamente soportable. Estás absolutamente dispuesta a aguantarlo el tiempo que haga falta, y la recompensa merece la pena.
    Y desde luego es un dolor que se olvida mucho antes que el daño emocional.
    Así que lo del dolor... de alguna manera supongo que tambien es relativo.
  • @baby...hola, encantado de conocerte.
    Bueno, una vez leidas tus letras, te diria que gran parte de como te sientes respecto a la dominacion femenina, viene por lq asociacion a tu anterior relacion, en la que dominabas pero eras victima con lo que debes de tener una gran sensacion de culpabilidad. Sea como sea, celebro que ahora te sientas mejor.
  • Pues si,al final perfecto existen cosas para evitar y calmar el dolor,pero somos mas fuertes de lo que creemos,yo siempre pongo el mismo ejemplo hay veces que te duele la cabeza muy fuerte y cuando te esta doliendo dices Bufffffff así no me ha dolido nunca,y no es verdad ya que la intensidad de la escala del dolor es imposible medir,simplemente es que ya no nos acordamos de ese dolor,sin embargo el emocional esta ahí como una astilla,y modifica incluso la manera de ver o hacer las cosas por inseguridad ante eso
  • @Khan, eso es a lo que me referia, a que el sexo vainilla en realidad es mucho mas de lo que en el libro se expresa. Tu puedes realizar cosas que entren dentro del mundo bdsm, pero como no sabias lo que significaban, o no has hablado especificamente de eso con tu pareja, pues no son practicas de D/s propiamente.

Mi duda venia porque a veces tengo la sensacion de que nos referimos al sexo vainilla como algo muy basico y concreto.
  • @Tatuada, es que realmente, ¿que es una relación vainilla?? ¿Prácticas de sexo básico??......Esa palabra es un sabor, que a ver qué tiene que ver con el sexo ¿? nada ¿no hay más sabores?? (Sé, que sexo vainilla, es una definición que se le dió para diferenciarlo de bdsm).... así que....de vainilla mi relación nada, por que no encuentro ese sabor por ningún lugar (siento si hiero a alguien con mis palabras, pero no he pasado de mitad del segundo libro.....por que su lectura me aburria sobremanera. Sé como acaba la trilogia por que me la han contado....y aparecí en este foro por curiosidad...Y me gustó, me gustó y me gusta leer las opiniones de algunos de vosotros y la forma de ver las cosas.....pero como trilogía....no es lo mio, no suelo leer novelas de este tipo, novelas románticas, ) Saludos!!
  • @Blackhawk, no me referia al libro, que el lícito que te guste o no. Lo que quería era saber la diferencia entre el bdsm y realizar ciertas practicas que estan asociadas al bdsm en una relación... ajena a ello. Pero supongo que soy yo la que se hace pajas mentales, no lo descartes.
  • Creo haberte entendido, @Tatuada , de hecho, me he preguntado lo mismo ¿hasta donde es sexo vainilla?? creo que es eso a lo que te refieres ¿es así?
    P.d. acabo de recordar la definición que le ha dado @Khan al sexo vaninilla: "sexo no iniciado"...pues ahora la que se ha rayado soy yo.....@Khan???
  • Para mí la diferencia entre sexo vainilla y BDSM está en la actitud. En el BDSM buscamos explorar nuestras fantasías, la dimensión psicológica del sexo que lo relaciona con las dinámicas de poder de la vida real: dominancia y sumisión. También se exploran sensaciones nuevas: cómo se siente estar inmovilizado, sufrir un azote, suprimir un orgasmo. El BDSM no es una serie de prácticas, sino un camino a recorrer. Un azote ligero puede ser ya sadomasoquismo si se hace con esa intención de buscar algo nuevo, de conocerte a ti misma.
  • En cuanto a lo de "sexo pervertido", quiero apuntar que en la versión original en inglés la expresión es "kinky fuckery", que es mucho más graciosa y expresiva pero prácticamente imposible de traducir al español. "Kinky" es el término que se usa en inglés como abreviatura para BDSM. Literalmente quiere decir "retorcido" o "liado", como una cuerda que se ha anudado tantas veces que ya no se puede enderezar. "Fuckery" viene de la palabra "fuck" que quiere decir "joder" o "follar", por lo tanto "fuckery" se puede traducir por "jodienda" o "follada". Yo hubiera traducido "kinky fuckery" como "follada retorcida", pero sigue sin sonar tan natural como en inglés.
  • @monika gracias, seguiremos :)

¡Bienvenida!

No seas tímida. Si quieres participar en el foro, estás totalmente invitada.

Acceder con Facebook Acceder con Twitter
¡Ya puedes comprar el libro!